El valor de un lugar de trabajo progresivo
Constantemente se nos dice que vivimos en el futuro y que la naturaleza del trabajo cambia constantemente en respuesta a esto. Es 2020 después de todo. Pero ¿qué significa trabajar en un “lugar de trabajo progresivo”? ¿Realmente proporcionan algún beneficio en comparación con los lugares de trabajo más tradicionales? ¿A alguien le importa realmente? El crecimiento de la cultura de las nuevas empresas ha traído consigo la necesidad de que las empresas grandes se centren en las personas. Cuidar de su gente, ya sean sus clientes o sus empleados, es crucial para el éxito de un negocio moderno. Con el mundo del trabajo en su estado actual, aquí hay algunas cosas que las empresas están haciendo para mantenerse al día.
Desarrollo personal
Las empresas top ofrecen cada vez más oportunidades para que los empleados se desarrollen a nivel individual. Esto viene en la forma de asignar tiempo para que los empleados trabajen en sus propios proyectos, brindar capacitación directa en habilidades y establecer sistemas de mentoría con los gerentes. Este es un clásico de “win-win”. Los trabajadores adquieren habilidades valiosas, mientras que las empresas obtienen trabajadores calificados y fomentan la lealtad.
Fomentar entrepreneurship
Los trabajadores se ven obligados a elaborar y seguir sus propios proyectos de principio a fin. En lugar de esperar una amplia aprobación de la gerencia, las personas manejan sus propios objetivos. Esto permite una innovación constante en todos los niveles y ha convertido a los empleados pro activos en una parte valiosa del lugar de trabajo moderno.
Valores de la empresa
Originalmente un elemento básico de los lugares de trabajo más tradicionales, hoy en día los valores centrales de una empresa son menos un conjunto de instrucciones rígidas que una manifestación de su mentalidad. Los valores centrales actúan como pautas para informar sobre la forma en que los empleados realizan su trabajo. Al incorporar los procesos en un conjunto de ideales en lugar de un libro de reglas, las empresas fomentan la creatividad y premian la dedicación.
Sistemas de gestión abiertos
Los sistemas de gestión menos jerárquicos permiten que las personas puedan tomar decisiones más rápido. Dado que los empleados confían en su propio criterio y en el de sus compañeros, en lugar de esperar a que una junta decida, pueden avanzar con las decisiones importantes y centrarse en los detalles. Esto también impulsa a los trabajadores a asumir la responsabilidad de su trabajo y sus decisiones, agregando una ventaja personal a la experiencia del consumidor.
Espacios de trabajo colaborativos
Los espacios de trabajo abiertos y colaborativos fomentan la cooperación y la interacción directa entre colegas que operan en todos los niveles. Al eliminar bloqueos, incluso a nivel físico, las empresas alientan a sus colegas a construir relaciones más personales y a trabajar directamente entre sí. Te sorprendería lo recientemente que fue que alguien tuvo la idea de contratar personas que se llevaran bien. Y funciona.
Bienestar del empleado
Las empresas que se centran en el bienestar de los empleados han sido una tendencia durante varios años. Desde gimnasios en el lugar y días de bienestar hasta acuerdos con empresas locales, rara vez tendrás que alejarse de la oficina para mantenerte en forma y saludable.
Trabajo remoto
Trabajar desde casa era tradicionalmente sinónimo de esencialmente tomarse un día libre. Ahora, como la tecnología nos permite trabajar sin problemas con personas de todo el mundo, el número de trabajadores remotos está creciendo. A medida que las grandes empresas buscan ponerse al día con las nuevas empresas, la flexibilidad es una herramienta crucial para aferrarse a los empleados clave.
Entonces, ¿cuál es el punto de todo esto? En pocas palabras, mejora un poco la vida laboral de todos. Cuando las empresas alientan a los empleados a disfrutar de sus trabajos y sus lugares de trabajo, sus empleados creen en sus valores. Los empleados apasionados por una empresa o un producto traducen su experiencia al consumidor. Esto da como resultado la mejor experiencia posible para el consumidor, ya que las empresas pueden innovar y crecer manteniendo la calidad alta. En un mundo de intereses a corto plazo, construir la lealtad de la compañía está en la cima de la lista de todos, y construir un lugar de trabajo progresivo es el mejor lugar para comenzar.