10 lugares de película en Nueva York
El mes pasado, por fin visité Nueva York. Fue un sueño hecho realidad. Y aunque quería ver a unos cuantos viejos amigos, el objetivo principal de mi estancia era hacer un recorrido por locaciones de cine y televisión en Nueva York. Muchas de mis películas y series favoritas se rodaron en la Gran Manzana, y quería seguir los pasos de mis actores favoritos. Aquí tienes una lista de todos los lugares que visité y algunos consejos para que aproveches el recorrido al máximo.
Pista de patinaje Wollman Rink, Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992)
Las grandes ideas nacen en entornos creativos, y ¿qué mejor que planear tu estrategia patinando sobre hielo? Funcionó para Marv y Harry. Pero es mejor que lleves tu propia bufanda.
Dirección: 830 5th Ave, Central Park, Nueva York
Consejo: La entrada cuesta 40 dólares, y suele estar lleno (sobre todo en Navidad). Si quieres algo similar a mitad de precio, camina 20 minutos hacia el sur hasta llegar a la pista de Bryant Park.
Café y diamantes, Desayuno en Tiffany’s (1961)
Sigue siendo la escena inicial más elegante de la historia de Hollywood, es imposible ver Desayuno en Tiffany’s sin sentir un poco de envidia. Al entrar a Tiffany’s de Nueva York, te podrás dar una idea de cómo se sintió Holly Golightly.
Dirección: Tiffany’s, 727 5th Ave, Nueva York
Consejo: Si quieres una foto como la de Audrey, posa como hizo ella. El rodaje se hizo un domingo por la mañana muy temprano. ¡No te olvides del café y el pastel danés!
Conversaciones nocturnas, Manhattan (1979)
«Esta es una gran ciudad. No me importa lo que opinen los demás. Es tan extraordinaria…» Esta escena es una de las favoritas y tiene lugar después de una larga e ingeniosa conversación, cuando el personaje interpretado por Diane Keaton pregunta a Woody Allen si quiere dar un paseo por el río. Culmina con la famosa escena bajo el puente.
Dirección: Parque de Sutton Place, cerca del puente de Queensboro, Nueva York
Consejo: La escena del puente se rodó alrededor de las 4 ó 5 de la madrugada. A menos que quieras congelarte, guarda tu conversación nocturna para el verano.
Sándwich de pastrami, Cuando Harry encontró a Sally (1989)
«Tomaré lo mismo que ella». ¿Quién puede olvidar la famosa interpretación de Meg Ryan con el sándwich de pastrami en el Katz? Yo soy vegetariana, así que me salté el sándwich, pero, para aquellos que coman carne, es algo obligado en la visita a esta locación.
Dirección: Katz’s Delicatessen, 205 E Houston Street, Nueva York.
Consejo: La mesa en la que se sentaron se distingue con una señal que hay encima que pone «Where Harry met Sally… Hope you’re having what she had! Enjoy» (Donde Harry conoció a Sally… ¡Esperamos que tome lo mismo que ella! A disfrutar».
Chocolate helado, Señales de amor (2001)
Dos desconocidos se conocen de manera fortuita en Bloomingdale’s y después se van juntos a tomar chocolate helado. Si quieres ver la mesa en la que sentaron los actores, pregunta por la «Star table».
Dirección: Serendipity 3, 225 E 60th Street, Nueva York
Consejo: El local abre a las once de la mañana, aunque si quieres evitar las colas y sacar la mejor fotografía posible del lugar, es mejor que llegues antes.
The One, FRIENDS (1994 – 2004)
La mejor. Comedia. DE LA HISTORIA. Aunque se filmó en un estudio, el exterior del edificio donde vivían Mónica y compañía era la toma de un edificio real. ¡Vale la pena visitarlo si creciste con la serie!
Dirección: 90 Bedford Street, Nueva York.
Consejo: La mejor fotografía del edificio se puede tomar desde el lado opuesto de Grove Street, junto al poste.
Bane contra Batman, Batman: El caballero de la noche asciende (2012)
Me encanta esta película, principalmente porque Bane es un villano magnífico. De todos los enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre él y Batman, mi favorito es el que tiene lugar en Wall Street, rodeados de su banda y la policía de Gotham.
Dirección: Wall Street y William Street, Manhattan, Nueva York.
Consejo: Aunque el edificio con grandes columnas en el que pelean Batman y Bane está en Pittsburgh, Pensilvania, la escena se filmó en el lobby del cuarto piso del Mellon Institute (Ayuntamiento de Gotham).
El departamento de Kathleen Kelly, Tienes un e-mail (1999)
Siempre he sigo una gran fan del papel de Meg Ryan como Kathleen Kelly, quizás porque lo de tener una biblioteca me parece muy buen plan; y quizás también porque Meg Ryan me encanta. De cualquier manera, el exterior del departamento de Kathleen es una visita obligada.
Dirección: 328 West 89th Street y Riverside Drive, Nueva York.
Consejo: Si también quieres conocer el departamento de Joe, no te dejes engañar por la película. El edificio está en el 210 de Riverside Drive.
Las escaleras del Met, Gossip Girl (2007 – 2012)
«Visto en las escaleras del ‘Met’, una lucha por el poder entre S. y B.». Ir a Nueva York y no visitar las locaciones de Gossip Girl es simplemente imperdonable. Para empezar tu redención, no hay mejor lugar que las emblemáticas escaleras del Met (Museo Metropolitano). Ten cuidado de no sentarte en ningún escalón que quede por encima de Blair y sus súbditas, eso podría acabar con tu vida social.
XOXO, Gossip Girl
Dirección: Museo Metropolitano, 1000 5th Ave y 82nd Street, Nueva York.
Consejo: Compra un café en Dean & Deluca en 85th & Madison para sentirte como la auténtica Queen B.
El gran escenario
Seas quien seas —fan del Padrino; de Carrie, Samantha, Charlotte, o Miranda; entusiasta de Woody Allen; admirador(a) de Audrey Hepburn; friki de Wall Street—, Nueva York es el lugar perfecto para ver el telón de fondo de tus escenas favoritas.
Consejo: Si hay algo que se puede aprender de Begin Again (2013), es el poder que tiene la música para transformar Nueva York. Asegúrate de que tu lista de reproducción esté perfecta antes de hacer tus maletas.