10 razones por las que Dubái debe estar en tu bucketlist
Cómo dice el proverbio árabe, «El que vive ve, pero el que viaja ve más». Viajar abre los ojos. Pruebas nuevos sabores nuevos, vives nuevas experiencias, conoces nueva gente, obtienes nuevas perspectivas y creas nuevos recuerdos. He estado en casi 50 países, y creo que los Emiratos Árabes Unidos es un lugar que hay que incluir en los planes de viaje, sobre todo Dubái. Estas son las 10 razones para viajar a Dubái y ponerlo en tu bucketlist.
1. Safari en el desierto
Haz un safari por el desierto y siéntete como Cardi B en su video Bodak Yellow, que se grabó en Dubái. De camino en un 4×4 con aire acondicionado, un guía te hablará del desierto y de su papel en la cultura de los Emiratos. Créeme, lo del aire acondicionado es crucial. Después te darán la bienvenida en un campamento estilo beduino donde tomarás café y dátiles antes de subir a una cuatrimoto y recorrer las dunas. Más tarde, darás un paseo más tranquilo en camello, y rematarás el día con una parrillada viendo un espectáculo de danza del vientre y derviches danzantes. ¿Quién dice que Dubái no tiene cultura?
2. Muelle 7 (Pier 7)
Te recomiendo que vayas por la noche. Verse rodeado de edificios altos e iluminados es una sensación mágica. Mientras caminas por el muelle, echa un vistazo a las tiendas y a los restaurantes. Si lo tuyo es la comida libanesa, tienes que cenar en el Abd el Wahab. Ya me darás las gracias.
3. Burj Khalifa
Con más de 828 metros de altura y más de 160 plantas, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. No solo es una auténtica proeza de la ingeniería y una impresionante obra de arte, también es una prueba tangible de cómo, en menos de 30 años, Dubái ha pasado de ser un núcleo regional a uno global. Además, puedes comprar entradas para subir a la cima, admirar las vistas y tomarte fotos espectaculares para presumir en Instagram.
4. Ski Dubai
Ahora que ya conoces el Burj Khalifa, habrás comprendido que en Dubái todo tiene grandes dimensiones. El Ski Dubai es la tercera pista de esquí cubierta más grande del mundo, y la primera que se inauguró en Medio Oriente. No solo podrás contarle a la gente que esquiaste en el desierto, también podrás ver de cerca pingüinos. Es prácticamente un paraíso invernal en medio de un caluroso desierto.
5. Dubai Mall
Si se tiene en cuenta toda su superficie, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Podrás gastar tu dinero en infinidad de tiendas (más de 1200). No te pierdas la vista del Burj Khalifa desde el balcón de la Apple Store. Y, para tomarte un descanso de tanta compra, puedes visitar el Acuario y zoológico submarino de Dubái, que también se encuentra allí. Tómate tu tiempo para admirar más de 300 tipos de animales marinos y las sirenas… sí, sirenas.
6. El zoco de especias de Dubái
También conocido como el zoco antiguo, el zoco de especias de Dubái es un mercado tradicional que te transporta a un par de siglos atrás. Situado en Deira, al este de Dubái, es el lugar perfecto para abastecerse de especias y oro (si es lo que te gusta).
7. Kite Beach
Como ya casi delata su nombre, esta playa es famosa por atraer a kitesurfers de todo el mundo. Aún así, hay actividades para todos, puedes hacer deporte, nadar, tomar el sol, comer en un food truck o ir a una cafetería. Como los Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán, los fines de semana abarcan el viernes y el sábado, por lo que debes tener en cuenta que esos son los días en los que esta playa está más concurrida.
8. Madinat Jumeirah
Este es uno de los varios complejos turísticos de 5 estrellas que hay en Dubái y fue diseñado para que se asemejara a una ciudad árabe tradicional. Como es el complejo turístico más grande del emirato, recomiendo pasear por él para admirar su asombrosa arquitectura y disfrutar de un buen café con las mejores vistas.
9. Zaya Nurai Island
Aunque no está en Dubái, este complejo turístico privado situado en Abu Dabi, a tan solo unas horas en coche, es actualmente uno de los lugares de moda para escaparse el fin de semana. Tiene salas, restaurantes fantásticos y zonas de piscina, todo lo que quieras para disfrutar. Aunque debes saber que la noche puede costarte unos 1000 dólares.
10. Mezquita Sheikh Zayed
La menciono por tres razones: 1. Tampoco está en Dubái, pero ya estábamos hablando de Abu Dabi. 2. Es un lugar que se ha hecho famosísimo en Instagram, así que puede que también quieras tener una fotografía aquí. 3. Es una de mis mezquitas favoritas. Es la mezquita más grande del país y un importante lugar de culto para las reuniones de los viernes y las oraciones del Eid (la interrupción del ayuno durante el Ramadán). Además, es impresionante por dentro y por fuera.