GO Blog | EF Blog Mexico
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuFolleto gratis

10 Joyas Ocultas en Niza

10 Joyas Ocultas en Niza

Tanto si te gusta la gastronomía, el arte, las playas o la arquitectura, Niza, capital patrimonio de la UNESCO de la Costa Azul francesa, es una ciudad vibrante que le atrapará con su encanto. Con su deslumbrante Promenade des Anglais a caballo entre la playa rocosa y la colorida ciudad, es desde hace tiempo un paraíso turístico, especialmente durante los meses de verano. Así que si quieres vivir Niza como un local más, echa un vistazo a estas 10 joyas ocultas.

1. El Pan Bagnat

La cocina niçoise es una mezcla de ricos sabores mediterráneos y verduras frescas de la región. El mejor ejemplo es el apreciado bocadillo local: El Pan Bagnat. La receta incluye pan de campo crujiente empapado en aceite de oliva y luego cargado de verduras crudas, anchoas, aceitunas, rodajas de huevo duro, trozos de atún y sal y pimienta. Puede comprarlo en la mayoría de los cafés, aunque Chez TinTin es votado regularmente como uno de los mejores de Niza.

2. Azotea de Monsigny

Con una espectacular vista panorámica de 360° sobre la ciudad de Niza y las colinas circundantes, la azotea del Hotel Monsigny es el lugar ideal en verano.

Relájese en un camastro o una cama en la terraza relajado escuchando música en directo o en el jacuzzi. Pida un plato de carnes frías y queso francés y abrace la vie Française. (La vida francesa)

3. Théâtre de Verdure

En verano, el Théâtre de Verdure, al aire libre, cobra vida y alberga conciertos de jazz, pop y rock bajo las estrellas. Rodeado de pinos, palmeras y el sonido del mar, este histórico anfiteatro ha albergado desde 1945 a una gran cartera de artistas, desde Edith Piaf hasta The Clash, y promete una noche inolvidable.

4. Parque de la Colline du Château

El frondoso parque de Colline du Château ofrece una perspectiva diferente de Niza, lejos de las abarrotadas calles de la histórica Niza. Sube los escalones de piedra, o sube en el ascensor gratuito si la condición física que tienes no es la óptima, y disfrute de una vista panorámica de la bahía, el barrio antiguo y las colinas circundantes. La vista es más impresionante al atardecer, cuando la ciudad se ilumina y el sol se oculta tras el horizonte.

5. Bajo tierra

Cuando unos obreros construían una nueva línea de tranvía en 2004, descubrieron fragmentos de una antigua ciudad medieval. La ciudad subterránea fue finalmente desenterrada para revelar artefactos medievales de los siglos XI al XVII. Reserva entradas con antelación para realizar una visita guiada (una buena oportunidad para practicar su francés) por este impresionante pedazo de historia que yace justo debajo de la actual Niza.

6. Playa del Coco

Huye de las multitudes, los caros clubes de playa, los vendedores ambulantes y las ruidosas lanchas rápidas y diríjase a Coco Beach. Los locales adoran esta pequeña y recóndita playa de la bahía, donde se puede practicar snorkel y saltar desde las rocas. Aunque no tiene arena, sus aguas turquesas y rocas planas son todo lo que se necesita para disfrutar de un tranquilo descanso bajo el sol. Está a un corto paseo del puerto y el restaurante Coco Beach es un lugar encantador para comer pescado fresco capturado diariamente.

7. Explosión de cañón al mediodía

No te alarmes si oyes una fuerte explosión a mediodía. Es el cañón de mediodía de Niza. Con 125 años de tradición, los nizardos están tan acostumbrados que ni se inmutan. Cuenta la leyenda que el lord escocés Sir Thomas Coventry se impacientaba esperando a que su mujer volviera de recorrer y comprar en la ciudad para comer, así que convenció al ayuntamiento para que dispararan un cañón, todos los días, a mediodía, para hacerle saber que ya era hora de que volviera a casa. Hoy en día, el cañón ha sido sustituido por fuegos artificiales, pero su explosión sigue siendo un icono reconocible de Niza.

8. Biblioteca La Tête Carrée

Se te perdonará que pases por delante y piense que esta escultura monumental no es más que una obra de arte. Sin embargo, el imponente cubo negro que se balancea sobre una cabeza alberga en realidad siete plantas de oficinas administrativas de la biblioteca. Aunque no puede ser visitada por el público, es sin duda un sitio que merece la pena visitar y hacerse un selfie delante.

9. Conservatorio de Música

Las colinas sobre la ciudad albergan el prestigioso Conservatorio de Niza, un conservatorio de música ubicado en una elegante residencia construida para la Reina Victoria. El moderno auditorio acoge semanalmente conciertos de música clásica y moderna en los que participan estudiantes y orquestas visitantes. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos son gratuitos o cuestan apenas un par de euros.

10. Old Sport Club

Si puedes encontrarlo, ya has ganado. El Old Sport Club, el primer bar clandestino de Niza, recrea el secretismo de la época de la prohibición en su bar temático de luz tenue. En su interior, camareros expertos sirven cócteles únicos para satisfacer sus papilas gustativas. Incluso imparten clases magistrales de coctelería, para que aprendas a mezclar como los profesionales. Realiza una reserva para obtener la dirección y el código secreto de entrada.

Incrementa tu nivel de francés¡Explora!
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletter GOSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más