Las 5 mejores ciudades del Reino Unido para estudiantes
Convertirse en estudiante universitario es duro. En primer lugar, necesitas encontrar la especialidad correcta en la facultad perfecta. Además, tienes que vivir en un buen lugar, conocer a muchos compañeros para pasarla bien y tener acceso a una amplia variedad de lugares que te permitan desconectarte de trabajos y exámenes. Como si eso no fuera lo suficientemente difícil, necesitas asegurarte de que obtienes el máximo partido de tu presupuesto de estudiante.
¿Cómo se hace para encontrar un lugar así? Se puede hacer un gran trabajo de investigación o simplemente echar un vistazo a nuestra pequeña lista.
1. Londres
Londres es la mejor ciudad para estudiantes del Reino Unido. No importa lo que estés buscando, Londres lo tiene todo: no solo tiene muchas de las mejores universidades y bibliotecas de primera categoría –capaces de dejar sin aliento a esos estudiantes amantes de los libros–, sino que hay un mucha cultura, creatividad, moda, vistas turísticas, música, arte y deportes, lo que crea el equilibrio perfecto con el duro trabajo académico.
2. Mánchester
Sin embargo, no debemos subestimar a Manchester, está casi al mismo nivel que Londres, especialmente en lo referente a la música y los deportes. Aunque no se trata solo de diversión y juegos: Mánchester cuenta con una de las mayores poblaciones estudiantiles de Europa, y la Universidad de Manchester ocupa el tercer lugar en cuanto a ganadores del Premio Nobel del Reino Unido. Si esto no es un motivo de celebración en los antros, bares y pubs de la ciudad, no sé qué puede ser.
3. Edimburgo
Edimburgo puede presumir del hecho de que tiene muchos espacios verdes, un volcán extinto y un centro urbano que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero eso es solo el comienzo: a pesar de que la Universidad de Edimburgo es una de las universidades más prestigiosas del mundo, el encanto de la ciudad va más allá de los círculos académicos. Hay un sinfín de festivales durante todo el año y una espectacular e inigualable vida nocturna. Y por si fuera poco: a pesar de lo que hayas oído hablar sobre el clima británico, ¡en Edimburgo llueve lo mismo que en Roma o en Nueva York!
4. Belfast
Imagina una ciudad hermosa y moderna que ofrezca todo lo que puede desear un estudiante, y que sea barata y segura. No es un lugar mágico de un cuento de hadas, es Belfast. Tener un poco de dinero extra que te permita comer algo distinto de los noodles Ramen sería la cereza del pastel: hay pubs, antros, museos, parques, restaurantes y, sobre todo, gente amable. Todo a poca distancia a pie.
5. Oxford
Hay una gran cantidad de «Oxfords» en el mundo, pero solo uno de ellos tiene su diccionario, estilo de debate y coma propios. No podemos garantizar que solo esto baste para conseguir buenas calificaciones, pero en el Oxford británico estarás rodeado de historia académica, la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y mucha gente brillante (fantásticas charlas de pub garantizadas). También vivirás y respirarás el mundo académico en todas partes: la universidad no solo tiene un campus, sino también distintas escuelas dispersas por todo el centro de la ciudad. Y por si fuera poco: Oxford es genial para ir de compras y tiene algunos de los pubs más acogedores del país (echa un vistazo a algunos de nuestros favoritos aquí).
Imagen de la biblioteca de la Escuela de Economía de Londres por SomeDriftwood, Flickr/__Creative Commons