Las mejores pâtisseries de París y su vocabulario
Cuando se entra en una pastelería parisina, se entra en un mágico torbellino de croissants calientes, macarons de colores, tartas de limón ácido y delicados hojaldres. Por eso, no es de extrañar que la ciudad de las luces sea conocida como el patio de recreo de los bon vivants (gente que «vive bien»). Pero, si todas las pastelerías parecen tan tentadoramente deliciosas, ¿cómo saber por dónde empezar?
Para ayudarte, hemos trazado un mapa con las mejores pâtisseries de París, y te lo presentamos con algunas palabras clave necesarias, ¡para que puedas sentirte como en casa cuando vayas!
1. La Pâtisserie Cyril Lignac
Creación de las superestrellas de la cocina francesa Benoît Couvrand y Cyril Lignac, la excelente Pâtisserie Cyril Lignac es una fiesta para la vista y un deleite para los sentidos. Te costará trabajo escoger solo un pastel, pero te recomendamos encarecidamente que pruebes el Equinoxe; una combinación enloquecedora de mousse ligero de vainilla, suave crema de caramelo y decadentes spéculoos con praliné.
Palabra clave: Pâtisserie; es la tienda donde se vende repostería: pasteles y tartas.
Dirección: 55 Boulevard Pasteur, 75015 París, Francia. También en otras direcciones.
2. Pierre Hermé Paris
Entra en este templo de la pastelería francesa y deléitate con los intensos colores y tentadores aromas de sus macarons y postres. Prueba algunos de esos delicados macarons y disfruta la creación de autor del hombre al que Vogue llamó «El Picasso de los pasteles». Las variedades Arabesque (pistache y durazno) e Infiniment Caramel (caramelo de mantequilla salada) satisfarán a cualquier goloso.
Palabra clave: Caramel beurre salé; caramelo de mantequilla salada. Es una suave crema de caramelo originaria de la Bretaña.
Dirección: 72 rue Bonaparte, 75006 París, Francia. También en otras direcciones.
3. Eric Kayser
Las panaderías-pastelerías Eric Kayser, repartidas en distintos lugares de la ciudad, son particularmente populares por sus crujientes baguetes y sus esponjosos croissants. Asegúrate de ir temprano; los parisinos hacen cola para ser los primeros en comprar sus deliciosos pains au chocolat.
Palabra clave: Pain au chocolat; conocido como chocolatin, es rollo de hojaldre dulce relleno de chocolate.
Dirección: 14 Rue Monge, 75005 París. También en otras direcciones.
4. Angelina
Angelina, frecuentada en su día por Coco Chanel y Marcel Proust, se ha convertido en toda una institución en París. Ve a su salón de té Belle Epoque, a tan solo unos pasos del Louvre, y admira su grandiosa decoración —mesas con mesetas de mármol, lámparas de cristal y espejos dorados— antes de pedir un pastel Mont Blanc. Este postre de autor consiste en una base de merengue coronada con crema batida y una distintiva cobertura de puré de nueces. Acompáñalo con el famoso chocolate espeso caliente de Angelina.
Palabra clave: Chocolat chaud; chocolate caliente.
Dirección: 226 Rue de Rivoli, 75001 París, Francia.
5. Le Grenier à Pain
No hace falta un mapa para llegar a Le Grenier à Pain; el olor del pan recién horneado te atraerá desde kilómetros de distancia. Entra y deléitate con el pan y los pasteles tradicionales franceses de esta famosa panadería y pastelería francesa. Hinca el diente a untuosos croissants y deliciosas tartas. También puedes comprar una (o varias) de sus galardonadas baguettes, y algo de queso en alguna tienda cercana, e ir al parque más cercano para disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. ¡Bon appétit!
Palabra clave: Baguette; pan francés alargado y estrecho.
Dirección: 38 Rue des Abbesses, 75018 París, Francia.