Pancake Day: Una dulce celebración
Pancake Day, Shrove Day, Mardi Gras y Fat Tuesday… como sea que lo llames, estoy segura de que es una de las celebraciones favoritas en el mundo y es que es el pretexto perfecto para comer cosas dulces.
Pancake Day & Shrove Day
El Pancake Day se celebra en Reino Unido y los países pertenecientes al Commonwealth un día antes del Miércoles de Ceniza celebrando el último día antes de la Cuaresma.
En un inicio la tradición indicaba que se debía de limpiar la alacena de productos grasos, dulces y de origen animal además de asistir a la iglesia a confesarse, es por esto que también se le conoce como _Shrove Day (_Día de Confesión).
Los pancakes son una especie de crepa rellena de distintos productos, en su mayoría frutas, mermeladas o jaleas aunque hay quienes dejan salir su creatividad y mezclan distintos sabores tanto dulces como salados. Existen muchas recetas pero los ingredientes escenciales son huevo, harina, leche y un toque de sal. Puedes revisar el recetario de la BBC para inspirarte.
Todo es sobre el flip
La parte divertida del Pancake Day se concentra en la habilidad de voltear los pancakes haciendolos volar por los aires y atraparlos con el sartén. En Londres se organizan carreras y competencias para encontrar al mejor volteador de pancakes, además en los restaurantes se hacen retos de comer cierta cantidad de pancakes en el menor tiempo posible.
Mardi Gras
En Estados Unidos se conoce como Mardi Gras (francés para Fat Tuesday: martes de grasas) porque durante este día se consumen productos altos en grasas y azúcares como despedida pues durante los 40 días siguientes se acostumbra ayunar y reducir el consumo de estos.
Además, el Mardi Gras, marca el fin de la temporada de Carnavales que comienza el 6 de enero. En muchas ciudades se organizan festivales y desfiles, pero ninguno como el Carnaval de Brasil en el que miles de personas se reúnen a disfrutar de los carros alegóricos y bailarines de samba que desfilan en el carnaval más grande del mundo.