5 cosas que hacer en Shanghái con poco presupuesto
¡Nihao! O debería decir ¡hola! Si estás leyendo esto, lo más probable es que estés subrayando algunos consejos de tu guía turística de China para saber que hacer en Shanghái con poco presupuesto. Shanghái es conocida como el París oriental, no precisamente porque vayas a encontrarte macarons y baguettes a la vuelta de cada esquina, sino por su fusión única de Oriente y Occidente. Shanghái es la ciudad más grande y próspera de China, y rivaliza con otras ciudades, como Nueva York en cuanto a modernidad y París por su estética. Aunque al igual que cualquier otra ciudad importante en el mundo, puede ser bastante cara. Pero no temas, porque tengo una lista con las mejores cosas que hacer en Shanghái sin ponerte a ti y a tu cartera en un aprieto.
1. Mercado matrimonial
¿Por qué pasar horas en Tinder cuando puedes tener a alguien que encuentre para ti el amor verdadero? El mercado matrimonial es el lugar perfecto para estudiar perfiles cualquier sábado o domingo por la tarde; imagínate la mezcla de un mercadito y citas a ciegas. Y aunque la mayoría de los perfiles no tengan fotos ni nombres, sí tienen información sobre salarios y propiedades. La seguridad económica es muy importante en China, por lo que esta información es fundamental para cualquier unión. Es una experiencia interesante, aunque no estés pensando en casarte, porque puedes ver los perfiles y conocer de primera mano las costumbres chinas sobre el matrimonio y el noviazgo.
2. Una gran atraccíon turística de Shanghái: Bund
El Bund o Waitán (playa exterior en dialecto shanghainés), como lo llaman los locales, es una zona de costa en pleno centro de Shanghái con unas vistas fantásticas de la ciudad, y es lo que siempre imaginaste que parecería Shanghái; un París oriental sin la torre Eiffel. Es una de las atracciones turísticas principales de la ciudad. Para los aficionados a la arquitectura, los 52 edificios que hay aquí presentan una variedad de estilos arquitectónicos que van del Art Decó al neoclásico y al neogótico.
3. Concesión Francesa de Shanghái
Desde 1849 hasta 1956, esta concesión extranjera en Shanghái fue el principal distrito comercial y residencial. Si te gusta el Art Decó, no hay mejor lugar. Entenderás el motivo del apodo «París oriental» cuando veas las cafeterías de estilo europeo, los preciosos jardines y los pequeños bares y restaurantes del distrito. También puedes hacer un recorrido a pie por tu cuenta para conocer bien el lugar entre Xintiandi en el este, Tianzifang en el sur y Fuxing Middle Road en el oeste. No dejes de ir a Xintiandi, un paseo peatonal con restaurantes y tiendas de lujo. En esta zona también encontrarás muchas casas shikumen, callejones estrechos y patios de adoquines. Además puedes ver el primer congreso nacional del partido comunista de China, que ahora se conserva como museo.
4. Calle Moganshan 50
El 50 de la calle Moganshan, o «M50» para los más modernos, es conocido como el distrito de arte contemporáneo de Shanghái, y con razón. Muchos artistas locales famosos han dejado allí su huella, como, por ejemplo, Ding Yi, Qu Fengguo y Wang Xingwei, entre otros. Muchos de los almacenes y fábricas se han convertido en galerías de arte, estudios de artistas que puedes visitar gratis. Es un auténtico paraíso para los hipster.
5. Parque turístico Zhongshan Park
Aunque me encanta visitar los puntos de interés urbanos, mis lugares favoritos en cualquier ciudad grande son los parques y zonas naturales. Allí puedes alejarte del bullicio y, tal vez, hacer algo de ejercicio. La generación de más edad de Shanghái está consciente de ello y por eso el parque Zhongshan es el lugar ideal para observar a las personas mayores ejercitarse con bailes sincronizados. Si no te da vergüenza, deberías unirte a ellos y probar. Después de todo, estás en Shanghái, ¿no?