10 razones para amar Oxford
Famosa por su universidad de clase mundial y vasta cultura e historia británica, Oxford es una ciudad con muchas facetas. Apodada como City of Dreaming Spires (la Ciudad de las Agujas de Ensueño), su rica historia y arquitectura impresionante la han convertido en una de las ciudades icónicas de Inglaterra. La tradición que aún reina en Oxford se contrapone a la modernidad y diversidad que sus jóvenes estudiantes han llevado consigo.
¿Tentado de visitar Oxford? Estas son 10 muy buenas razones por las que deberías hacerlo.
1. Cultura
No puedes hablar de Oxford sin rendir homenaje a siglos de cultura británica. La Universidad de Oxford (constantemente compitiendo con la Universidad de Cambridge por el título a la mejor universidad en Inglaterra) tiene sus orígenes en 1096. Además de su reputación de excelencia académica, Oxford prosperó mucho más en el siglo XX al convertirse en un centro manufacturero automotriz en 1930. Desde entonces ha florecido como una encantadora ciudad estudiantil. Incluso una breve caminata por Oxford te llevará a calles empedradas, tiendas con aires nostálgicos y hermosas muestras de la arquitectura británica.
2. Idioma
Junto con la icónica cultura británica viene, por supuesto, el idioma inglés. La amabilidad de los locales y la relajada cultura estudiantil significa que siempre tendrás a alguién para hablar haciéndolo el lugar perfecto para estudiar ingles y poner tus habilidades en el idioma todos los días y pulir tu acento británico.
3. Bodleian
Sí leer es lo tuyo, prepárate para entrar al Disney de los libros cuando entres por las puertas de la Biblioteca Bodleian. Después de la Biblioteca Británica, es una de las bibliotecas más grandes en Gran Bretaña, conteniendo más de 12 millones de itéms. Incluso si los libros no aceleran tu pulso, el impresionante edificio es algo que no te puedes perder.
4. Pubs
Oxford es hogar de alguno de los pubs más tradicionales del país, muchos de ellos son populares entre los estudiantes locales. King’s Arms, Turf Tavern y White Horse son algunos de los más destacados y son el ambiente ideal para descansar con un tarro de cerveza en mano.
5. Comida
Si prefieres mantener tus tardes libres de alcohol, ¡no temas! Los pubs en Oxford también tienen bastantes opciones de comidas increíbles. Para una selección de pizzas puedes visitar White Rabbit o si prefieres comida orgánica The Perch es el lugar para ti, aquí las papas son tan grandes como tus manos. Gracias a la creciente diversidad poblacional, también encontrarás restaurantes étnicos de donde elegir.
6. El Canal
EL pintoresco Canal de Oxford fluye por la pacífica campiña brindando a los visitantes paisajes hermosos y la oportunidad de practicar punting. Si te gustan los picnics junto al río, entonces visitar Oxford no fallará en emocionar a tu corazón.
7. Museo Ashmolean
Oxford no sería la referencia cultural que es sin sus museos históricos. El Ashmolean Museum of Art and Archeology es uno de los primeros museos universitarios del mundo. Construido en 1678, este museo es hogar de colecciones mundialmente famosas y objetos de hace miles de años.
8. Abundancia de conciertos
En una ocasión llamada el “centro musical más inesperado” por el diario The Telegraph, Oxford ha nutrido talentos del estilo de Foals y Supergrass. Con más de 110 recintos musical en la ciudad, no es sorprendente la estabilidad de la escena musical en la ciudad. Ya sea que asistas a un concierto masivo o te conformes con entretenimiento musical en un pub local, prepárate para una serenata al estilo británico.
9. Dramedy
Los talentos musicales no son los únicos que encontraron su lugar en Oxford, la ciudad también tiene una gran escena teatral. Muchas locaciones sirven de escenario para obras y shows de baile y comedia. Ya sea que busques un poco de drama o reír durante un momento, definitivamente lo encontrarás en Oxford.
10. Hogwarts
Hay mucha más magia en esta ciudad de lo que te imaginas; el Christ Church College apareció como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en las películas de Harry Potter. Un tour por sus famosos pasillos cuesta tan solo 8 libras, pero si quieres echar un vistazo al icónico techo que inspiró al gran comedor vale la pena la inversión.