Prueba de alemán
Prueba gratis de alemán de 15 minutos. Resultados al instante.
Esta breve prueba de alemán estima tu nivel desde principiante hasta avanzado. Su objetivo es evaluar tus habilidades de comunicación en alemán más que solo tu vocabulario o gramática. Tus resultados serán instantáneos.
- Prueba rápida de alemán. Resultados instantáneos.
- Revisa tu nivel desde principiante hasta avanzado.
- Comparte tu puntuación con tus amigos.
Conociendo tu nivel de alemán
Tomar un examen de alemán puede ser una buena forma de obtener una idea objetiva sobre tu nivel de alemán. La ventaja de los exámenes es que le dan un número a una habilidad que de otro modo podría sentirse un poco borrosa. Pero la medida más importante de tu nivel de alemán es lo que puedes hacer en alemán. Este examen de alemán intenta hacer eso alineándose con el MCER, pero también puedes usar una lista de cosas que necesitas hacer en alemán y qué tan bien puedes hacerlas, o coordinar una evaluación con un profesor de alemán calificado para obtener una evaluación más completa.
¿Listo para tomar la prueba de alemán?
Vas a responder preguntas de opción múltiple.
Aparta 15 minutos sin interrupciones.
Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte
Por favor, comparte primero algunos detalles
Acerca de EF
A la vanguardia de la innovación en la enseñanza de idiomas, desde 1965.
Más de 55 años
de experiencia en cursos de idiomas en el extranjero
Más de 600
escuelas y oficinas de EF
Más de 100
destinos con presencia de EF
Preguntas frecuentes
Las pruebas de alemán son una manera lógica de evaluar tu nivel de alemán y un buen punto de partida, pero quizás no te den una imagen completa. Algunas otras opciones incluyen ir a un encuentro de hablantes de alemán o organizar un intercambio de idiomas en línea para tener una idea de qué tan fácil es para otros hablantes de alemán entenderte. O podrías usar una de las grillas de autoevaluación alineadas con el MCER para evaluar qué puedes hacer en alemán.
Las pruebas de alemán más reconocidas son el Goethe-Zertifikat y el TestDaF. Estas son pruebas estandarizadas pagas que evalúan tu habilidad en diferentes aspectos del idioma (lectura, escritura, habla, escucha) desde el nivel A1 hasta el C2. Si estás pensando en inscribirte en una universidad alemana, es muy probable que necesites pasar una de estas pruebas. Sin embargo, si sólo buscas una certificación para añadir a tu currículum, un examen más corto y gratuito puede ser una opción más rápida y barata.
Tal vez no tengas una idea clara de cuál es tu nivel de alemán, especialmente si estudiaste alemán hace tiempo o solo lo aprendiste en la escuela. Hacer un Prueba rápida de alemán, o varios cuestionarios diferentes, puede ayudarte a resaltar tus fortalezas y debilidades. Si estás pensando en tomar un curso de alemán, generalmente el primer paso será una prueba de nivel para que puedas comenzar el curso en el nivel correcto.
Depende del lugar de trabajo, pero en general, necesitarás un nivel B2 de alemán para trabajar eficientemente en tareas de tu área de especialización. Si tus responsabilidades en alemán son más limitadas, un nivel B1 podría ser suficiente. Si tu nivel es inferior al B1, te resultará difícil realizar muchas tareas relacionadas con el trabajo en alemán debido a tu dominio limitado del idioma. Si tienes un trabajo de alto perfil o realizas tareas complejas en alemán, probablemente necesitarás un nivel C1 o C2 para llevarlas a cabo.